« En nuestro último Viñetas y bocadillos (Radio 5): 'Tintín y la Luna' | Portada del Blog | El Conan más salvaje »

'El mal camino', el irresistible embrujo de un cómic marginal

    viernes 26.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

111En estos tiempos en que casi nadie se atreve a desafiar a lo políticamente correcto es un placer encontrarse con obras tan bestias, surrealistas, divertidas, marginales, e incluso tiernas, como El mal camino (Fulgencio Pimentel), la nueva e irreverente obra de la saga de la bruja Megg y el gato Mogg (Hechizo total, Oldies, Bahía de San Buho, Melancolía...), del dibujante underground Simon Hanselmann (Tasmania, 1982). 

Uno de los cómics más frescos de la actualidad y de los pocos que recuperan ese espíritu subversivo del underground de los años 60 y 70, cuando podía pasar cualquier cosa en las páginas de un cómic. Cuando los dibujantes cuestionaban la sociedad a través de personajes que estaban fuera de ella (que es lo que pasa en esta historia). 

Un cómic que el propio autor define como una mezcla entre Todd Solondz, Peter Bagge y Los Simpson. Y en el que, a pesar de que prima la comedia, tampoco faltan episodios depresivos. Y es que, a pesar de que parezcan muy marcianos, estos personajes son alter egos de su autor, que también los usa para hacerse preguntas sobre su vida y volcar sus frustraciones. Y que confiesa que empezó a dibujar cómics como una forma de terapia.

Y es que la serie es casi como una sitcom televisiva que narra las desventuras de Megg, una bruja depresiva que usa poca brujería y muchas drogas, su novio Mogg (que es un gato que está todo el día fumado) y el búho Búho, sin olvidar personajes como tan divertidos como Werewolf Jones (un hombre lobo), el nigromante Mike y el monstruo asustaniños transexual Moco. (Sigue leyendo la noticia sobre El mal camino)

Jesús Jiménez   26.jul.2019 15:01    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios