« 'Laura Dean me ha vuelto a dejar', un bellísimo y esperanzador cómic sobre las relaciones tóxicas | Portada del Blog | Marvel y 'Juego de Tronos', entre lo más esperado de la Comic-Con número 50 »

En Viñetas y bocadillos (Radio 5), hablamos con los autores de 'Nellie Bly. Diario de una viajera'

    jueves 18.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

En 1889, la periodista de investigación Elizabeth Cochran Seaman , que firmaba como Nellie Bly, con el beneplácito de su editor Joseph Pulitzer, dueño del "New York World", acometió el gran desafío de superar a Phileas Fogg en su vuelta al mundo en 80 días, tal como se describía en el libro de Julio Verne. Se propuso realizar el mismo viaje, en menos tiempo, con un equipaje ligero y sólo 200 libras en el bolsillo, además de escribir el reportaje correspondiente.

Ahora, Carlos Díaz Correia (guión) y Montse Mazorriaga (dibujo y color) han convertido esa aventura en un estupendo cómic titulado “Nellie Bly. Diario de una viajera” (The Rocketman Project, 2019). Hemos hablado con ambos autores en nuestro nuevo programa de Viñetas y bocadillos:

 

Jesús Jiménez   18.jul.2019 16:18    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios