« Myriam Cameros y David Priego ganan el primer premio Bruguera de cómic y novela gráfica con la obra ¡Tierra, trágame! | Portada del Blog | 'Los Nuevos Mutantes', el cómic más revolucionario de los 80 »

Jeff Lemire, la importancia del guion en los cómics

    miércoles 31.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Lemire1200

Siempre hemos defendido que lo más importante de un cómic es un buen guion. Y la mejor prueba es el canadiense Jeff Lemire (Ontario, Canadá, 1976) uno de los mejores escritores del cómic norteamericano actual, como demuestran sus múltiples Premios Eisner 2018, el último conseguido hace apenas unos días por su nueva serie: Gideon Falls

Uno de los mejores guionistas de los últimos años, que triunfó en las grandes editoriales norteamericanas con Sweet Toth, Animal Man, Trillium y Green Arrow (DC Comics) y Old Man Logan (Marvel). Pero que, a la vez, creó sus propios proyectos como su trilogía rural Essex County (Astiberri), que fue destacada en 2011 como la mejor novela canadiense de la década.

Precisamente estos últimos años se ha centrado en sus propios poryectos con los que no deja de cosechar premios y nominaciones, como la serie Descender (Astiberri) o el Universo de Black Hammer (Astiberri). Hace un año ya os comentamos algunos de sus mejores trabajos y ahora vamos a recomendaros los últimos que se han publicado en España, empezando por el que se ha llevado el premio Eisner a la mejor serie nueva. (Sigue leyendo la noticia sobre los cómics de Jeff Lemire)

Jesús Jiménez   31.jul.2019 14:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios