« El IVAM tendrá en 2020 su propia hemeroteca de fanzines, con 4.000 ejemplares | Portada del Blog | The Junquera Brothers, dos jóvenes gijoneses que exportan sus películas de animación a todo el mundo »

'Lula Luciérnaga', teatro para que los niños lo lean y lo interpreten

    miércoles 24.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Catalina González Vilar (Alicante, 1976) es una de las estrellas del mundo de la literatura infantil y juvenil, habiendo logrado los premios nacionales e internacionales más importantes, como El barco de vapor o el de Álbum Ilustrado de Edelvives. Pero  su mayor virtud es que siempre busca cosas nuevas y originales con las que sorprender a sus jóvenes lectores. Ya lo hizo con Dentro de tu armario (SM) y que era ideal para que los jóvenes descubriesen el mundo de la moda, y ahora presenta Lula Luciérnaga (SM), un libro para que los niños lean e interpreten su primera obra de teatro.

"Lula Luciérnaga fue escrito para ser representado -asegura Catalina-. Pero a la vez, es cierto que a menudo está por descubrir el placer de la lectura de los textos dramáticos. Leerlos en voz alta, tú solo o en compañía. Leerlos en familia. O sencillamente hacer una lectura silenciosa en la que la obra suceda en tu mente, como si se tratase de una maravillosa compañía efímera poniendo en pie la más perfecta de las representaciones".

Una divertida obra protagonizada por insectos a la que Catalina lleva dando vueltas varios años: "Escribí una primera versión de Lula Luciérnaga hace años para un grupo de amigos, no todos pertenecientes al mundo del teatro, que tenían ganas de sumar sus talentos para crear algo entre todos. A unos les interesaba el diseño de moda, a otros la música, a otros la interpretación o la escenografía. Se representó un par de veces, y fue una toda una experiencia. Por otra parte, Lula Luciérnaga fue también el libreto de un proyecto que realicé con la ilustradora y diseñadora Paula Alenda, para su marca Con Trompa y Cartón. Allí se daba la posibilidad de poner en escena la obra utilizando un pequeño teatrillo plegable, con siluetas recortadas". (Sigue leyendo la entrevista por Lula Luciérnaga)

Jesús Jiménez   24.jul.2019 11:09    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios