« The Junquera Brothers, dos jóvenes gijoneses que exportan sus películas de animación a todo el mundo | Portada del Blog | En nuestro último Viñetas y bocadillos (Radio 5): 'Tintín y la Luna' »

¿Por qué triunfa el Universo Marvel cinematográfico?

    jueves 25.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Las películas de Marvel Studios ya son un clásico de los principales taquillazos de cada año. Pero su éxito abarca más allá de las salas de cine y parece ir cada vez a más. 

MCU son las siglas de Marvel Cinematic Universe. En 2008, Marvel Studios comenzó el ambicioso proyecto de unificar las historias de los superhéroes de Marvel Comics en el mismo universo compartido. No se quedaron en producir películas, sino que extendieron la diégesis de una forma transmedia, con nuevos cómics, series de televisión y de plataformas digitales y cortometrajes.  El Lab de RTVE.es os ha preparado un especial en el que analiza las razones de ese éxito, sin precedentes, de Marvel. (Aquí tienes Las Claves del éxito del  Universo Marvel Cinematográfico)

 

Jesús Jiménez   25.jul.2019 18:21    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios