« 'El primer hombre', la obra inacabada de Camus, se convierte en un cómic | Portada del Blog | El cortometraje español 'Zombie Time' competirá en la Comic-Con de San Diego »

'Swordquest', la primera experiencia multimedia del cómic y los videojuegos

    lunes 8.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Actualmente se habla mucho de experiencias multimedia entre el cine, los videojuegos, internet... pero una de las primeras experiencias en ese sentido fueron los famosos mini-cómics que acompañaron al mítico videojuego Swordquest de Atari, en el ya lejano 1982, unos cómics que contenían pistas para terminar los videojuegos y que, además, contaban una historia en sí mismos. Unos tebeos míticos que, casi cuarenta años después, Planeta Cómic recupera en un estupendo tomo Atari Classics: Swordquest.

Hay que reconocer que los creadores de la Atari 2600 se lo curraron. Fue su imaginación la que hizo posible que de aquellos 128 colores y un puñado de ruidos surgiera un mundo tan rico como el de Swordquest. Y es que, junto con otro famoso videojuego (En busca del Arca perdida), Swordquest fue el primero en combinar elementos narrativos y de lógica

La saga de Swordquest era muy ambiciosa porque iba a constar de cuatro videojuegos (cada uno de ellos basado en uno de los elementos: tierra, fuego, agua y aire) que venían acompañados de esos cómics que explicaban la historia y, además formaban parte de la solución a un juego de pistas. Un juego que iba a tener como colofón una competición en las oficinas de Atari, con esos jugosos premios de más de 150,000 dólares. 

Sin embargo, la gran crisis del videojuego de 1983 hizo que solo se publicaran tres de los cuatro videojuegos previstos y se suspendiera esa competición. Y, además, el cómic quedó incompleto a falta del cuarto y último capítulo, que nunca llegó a publicarse. Por lo que la historia quedó incompleta tanto en el videojuego como en el papel.  (Sigue leyendo la noticia sobre Swordquest)

Jesús Jiménez    8.jul.2019 20:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios