« 10 grandes cómics para el fin de semana | Portada del Blog | El IVAM tendrá en 2020 su propia hemeroteca de fanzines, con 4.000 ejemplares »

Tebeosfera lanza un número sobre la migración de los dibujantes españoles

    martes 23.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

R-870-350__cabeceracortiella

El número 11 de Tebeosfera, que ya está en línea en el sitio habitual (www.tebeosfera.com) y cuyo sumario se desglosa en este enlace, va dedicado a los profesionales que emigraron hacia otros mercados durante la segunda mitad del siglo XX en busca de mejores perspectivas laborares.

La publicación recuerda el “mercado de agencias” que funcionó en nuestro país desde los años cincuenta, repasa la tebeografía de uno de los autores que trabajaron para todos los mercados de Europa (el recientemente fallecido Rafael Cortiella) y también hace un recorrido por la labor de los dibujantes españoles en las revistas británicas para el público femenino y en los cómics infantiles alemanes.

El número se completa con trabajos sobre otros autores cuya obra se conoce poco, como Franch o Tarragó, y publicamos un amplio reportaje sobre el nuevo Museu del Còmic, amén de las habituales reseñas, que tratan el tema de la emigración o de obras creadas en ese contexto.

Jesús Jiménez   23.jul.2019 19:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios