« Todavía podéis visitar la exposición 'El Víbora. Comix contracultural', en Barcelona | Portada del Blog | Myriam Cameros y David Priego ganan el primer premio Bruguera de cómic y novela gráfica con la obra ¡Tierra, trágame! »

Un cómic nos descubre al auténtico Jaume Sisa

    martes 30.jul.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Icono viviente de la cultura underground catalana de los años 60 y 70, el cantautor Jaume Sisa (Barcelona, 1948), es uno de los músicos más influyentes de los últimos años. Y también uno de los más inquietos, como demuestra los muchos alías que uso durante su carrera y que son el punto de partida del estupendo cómic Sisa. Los años galácticos (Norma), del guionista Josep Maria Polls y el joven dibujante Manu Ripoll, que nos deslumbra con su original estilo.

Polls resume así el argumento del cómic: “Los alter-ego creados por Sisa: Solfa, Mestres y Llamado, acuden a casa de este convocados por El Viajante, la última transformación del cantautor. La reunión propone poner luz definitiva al origen de todos ellos”.

“Pese al escepticismo de unos y la inicial negativa de otros -añade-, finalmente acceden a viajar al pasado, reconstruir la vida de Jaume Sisa en los años en que el cantautor forjó su personalidad musical y de este modo resolver el misterio que les une”.

En cuanto a qué significa Sisa para la cultura catalana, Polls cree que: “Es un ejemplo vivo y muy significativo de la contracultura barcelonesa de finales de los 60 y principios de los 70”.

Experimenta todo el proceso de transformación musical de esa década -continúa-, desde los despreocupados sonidos del pop británico hasta el folk y el rock vanguardista Norteamericano cuyas voces y letras constituyen la punta de lanza de los movimientos sociales que agitan las conciencias de la época”. (Sigue leyendo la entrevista por Sisa)

Jesús Jiménez   30.jul.2019 14:23    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios