« 10 grandes cómics para disfrutar en agosto | Portada del Blog | Los mejores cómics del primer semestre de 2019 según la ACDCómic »

'Krazy Kat', el mejor cómic de la historia, en una edición espectacular

    lunes 5.ago.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

222Hace dos años el Museo Reina Sofía nos sorprendió con la exposición Krazy Kat es Krazy Kat es Krazy Kat, la primera que dedicaba a un cómic. Pero es que la inmortal creación George Herriman (New Orleans, 1880 - Los Ángeles, 1944), es mucho más que un tebeo. Es una de las obras más innovadoras e inclasificables de la historia, que más de cien años después sigue siendo tan fresca, surrealista, hipnótica, divertida y actual como en su momento.

Lo podemos comprobar gracias a la edición definitiva de sus tiras dominicales, a color, en una edición de lujoKrazy Kat: The complete color sundays (1935-1944) (Taschen). Una auténtica maravilla que, desgraciadamente, solo está disponible en inglés.

Un lujoso volumen que presenta todas las historias en color de Krazy Kat de 1935-1944 y una introducción pormenorizada firmada por el experto en cómic Alexander Braun, quien arroja luz sobre el origen multiétnico de Herriman (era afroamericano) y sobre lo que hace que esta obra de arte atemporal protagonizada por un gato andrógino sea tan extraordinaria. Un completísimo análisis de la obra y la vida de Herriman, con un montón de fotografías y documentos de la época.

Alexander Braun (1966) es un artista visual que también es historiador de arte y que en las últimas dos décadas ha recopilado una de las colecciones más extensas de la historia del cómic. Desde 2008 ha comisariado varias exposiciones museísticas relacionadas con el mundo del cómic, incluida una exhaustiva retrospectiva de la obra de Winsor McCay (el creador de Little Nemo) en 2012-2013. En 2011 fundó la German Academy of Comic Art. (Sigue leyendo la noticia sobre Krazy Kat: The complete color sundays (1935-1944))

Jesús Jiménez    5.ago.2019 09:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios