« La poesía de Andreu Vidal se convierte en viñetas | Portada del Blog | El salón del Cómic de Navarra celebra su décimo aniversario con la publicación de un cómic »

La animación española, un sector en auge y reconocido internacionalmente

    jueves 22.ago.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

La preselección de una película de animación como Buñuel en el laberinto de las tortugas entre las tres candidatas para representar a España en la carrera hacia los Oscar denota un cambio de percepción en la industria española de un sector en auge y con un creciente reconocimiento internacional.

No hay precedentes de que una producción de animación se haya llevado el Oscar a mejor película de habla no inglesa, por lo que la cinta dirigida por Salvador Simó lo tiene difícil, máxime teniendo en cuenta que compite con dos directores ya oscarizados como Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar.

Sin embargo es la primera vez que los académicos españoles apuestan por la animación para competir en esa categoría, lo que indica un cambio de percepción. "Empezamos a ser parte importante en la industria cinematográfica española, estamos creciendo mucho y cada vez estamos más presentes a nivel internacional", asegura Deneb Sabater, vicepresidenta de la asociación Mujeres en la Industria de la Animación (MIA). (Sigue leyendo la noticia sobre el auge de la animación española)

Jesús Jiménez   22.ago.2019 17:01    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios