« En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): 'DC Hanna-Barbera' | Portada del Blog | La animación española, un sector en auge y reconocido internacionalmente »

La poesía de Andreu Vidal se convierte en viñetas

    jueves 22.ago.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Prensa-Linhart

Cinco grandes dibujantes: Max, Margalida Vinyes, Enriqueta Llorca, Pere Joan y Linhart han participado un proyecto de poesía gráfica que interpreta los versos del poeta Andreu Vidal (Palma, 1959-1998); y que han organizado Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, y El Clúster de Còmic i Nous Mèdia de Mallorca.

El título de esta exposición es Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal, está incluído en el programa «Col·lectius al Observatori» que celebra el 15 aniversario de Es Baluard, y se podrá visitar hasta el 22 de septiembre de 2019.

El punto de partida es la poesía de Andreu Vidal, uno de los más destacados poetas en lengua catalana de su generación, que murió prematuramente hace 20 años. Los ilustradores han trabajado a partir de las Notas en verso que forman parte de su obra Für Zamme, con imágenes evocadoras y un lenguaje depurado, intenso y lleno de musicalidad. Desde 1984 hasta su muerte el 1998, Vidal escribió estos textos en prosa con la intención de experimentar con un formato distinto al de la poesía, para dar cuenta de sus lecturas, pensamientos y vivencias. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Aforismos, notas y notas en verso de Andreu Vidal)

Jesús Jiménez   22.ago.2019 10:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios