« 'Krazy Kat', el mejor cómic de la historia, en una edición espectacular | Portada del Blog | En 'Viñetas y Bocadillos' (Radio 5): Entrevistamos a los autores de 'Historia disparatada de España' »

Los mejores cómics del primer semestre de 2019 según la ACDCómic

    lunes 5.ago.2019    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

1200

Como ya es habitual, la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) recomienda los “cómics esenciales” editados durante el primer semestre de 2019

En el listado, compuesto por un total de treinta novedades y cinco reedicionesdestacan los títulos de autores españoles así como una significativa presencia de manga clásico, con obras de, entre otros, Go Nagai o Miyako Maki.

Con esta selección la asociación busca ofrecer una ‘guía de lectura’ tanto para lectores y aficionados como para bibliotecas, librerías y otras entidades culturales.

La selección de novedades de la ACDCómic contiene una variada muestra de lo publicado durante el pasado semestre. Hay obras de jóvenes y talentosos historietistas españoles, caso de Aroha Travé con Carne de cañón, de Núria Tamarit con Dos monedas o de Víctor Solana con El subsuelo; pero también de dibujantes nacionales plenamente consolidados, como Inframundo, de Pep Brocal o La noche polar, de Marcos Prior. (Sigue leyendo la lista de Los Mejores cómics del primer semestre de 2019 según la ACDCómic)

Jesús Jiménez    5.ago.2019 15:17    

1 Comentarios

Algunos de estos cómics sí que los conocía otros no, la verdad, así que gracias por este hoja de grandes cómics para poder tener un abanico más amplio de opciones.
De Rtve siempre se pueden sacar buena información y cosas curiosas como http://www.rtve.es/alacarta/audios/opiniones-de-un-payaso/opiniones-payaso-05-05-19/5182978/
Interesente siempre echarle un ojo!

martes 6 ago 2019, 20:16

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...