« Jeff Lemire, la importancia del guion en los cómics | Portada del Blog | El Ministerio de Defensa presenta un cómic sobre Juan Sebastián Elcano »

'Los Nuevos Mutantes', el cómic más revolucionario de los 80

    jueves 1.ago.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11En 1982 Chris Claremont ya había convertido a La Patrulla X en la colección más interesante y rompedora de Marvel. Y en una de las mejor vendidas. Por eso decidieron ampliar el cosmos mutante con un nuevo grupo de jóvenes estudiantes que residirían en la Mansión para aprender a usar sus poderes (cómo antes habían hecho el grupo original y la Nueva Patrulla X). 

Su nombre fue Los Nuevos Mutantes e incluyó a un grupo de jóvenes con poderes de lo más diversos: Espejismo (una nativa americana con poderes telepáticos y capaz de crear objetos sólidos con la mente), Loba Venenosa (una mujer lobo), Bala de Cañón (capaz de proyectarse y volar como si fuera una bala de cañón), Mancha Solar (Con poderes ignífugos), Karma (capaz de poseer a los demás), Magma (con poderes volcánicos) o Magik (Hermana de Coloso y una especie de hechicera que es la más poderosa del grupo).

Durante año y medio la colección funcionó bastante bien gracias a los estupendos guiones de Claremont y a grandes dibujantes como Bob McLeod, Sal Buscema y Tom Mandrake. Y en el número 18 se incorporó uno de los artistas de moda, Bill Sienkiewicz, conocido por su excelente trabajo en la colección del Caballero Luna. Un dibujante con un estilo clásico muy influenciado por Neal Adams (Batman), lo que hacía presagiar que la colección iba a seguir por los mismos derroteros.

Pero cuando compraron ese número 18, los aficionados que seguían la serie se encontraron con un auténtico terremoto argumental y visual. Un episodio lleno de sorpresas, como el retorno de Rachel Summers (futura encarnación de Fénix) o la aparición de Warlock, un extraterrestre con un diseño imposible, una mentalidad infantil y grandes poderes, que era perseguido por su padre, un ser con el poder de destruir planetas. Y por si eso fuera poco, Espejismo se enfrentaba a la personificación de todos sus miedos en la forma de un gigantesco oso místico.

Esa es la etapa que encontraréis en este imprescindible Marvel Gold Nuevos Mutantes 2: Jóvenes extraños (Panini), que también incluye otra de las mejores historias de los años 80, en la que Los Nuevos Mutantes y La Patrulla X viajaban a Asgard y se enfrentaban a Loki. Y que estaba dibujada por otro joven artista que se convertiría en otra de las grandes estrellas de la época: Arthur Adams. (Sigue leyendo la noticia sobre Los Nuevos Mutantes)

Jesús Jiménez    1.ago.2019 12:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios