« En 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Hablamos con Stefano Martino, dibujante de 'Stranger things' | Portada del Blog | 'El Empecinado', el héroe de la Independencia que fue retratado por Goya y Galdós »

'The Kitchen', mafiosas para sobrevivir

    viernes 9.ago.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11En las películas de gánsteres los hombres suelen acaparar todo el protagonismo mientras las mujeres se quedan en casa cuidando de la familia. Pero este viernes, 9 de agosto, se estrena en EE.UU. una película que nos ofrece un nuevo punto de vista del género: The Kitchen, que está ambientada en la década de los 70 y nos cuenta cómo tres mujeres (interpretadas por Elisabeth Moss, Melissa McCarthy y Tiffany Haddishse hacen cargo de la mafia irlandesa de Nueva York cuando sus esposos son encarcelados. En España tendremos que esperar a octubre  para verla, pero mientras podemos disfrutar del cómic en el que se basa: The Kitchen, que acaba de publicar ECC Ediciones. 

Una estupenda novela gráfica que ofrece una interesante vuelta de tuerca a películas como El Padrino o Uno de los nuestros y que imita ese cine policíaco setentero, desde El Padrino a Serpico. Imaginaos que cuando atentaron contra Vito Corleone (Marlo Brando) hubiese tenido hijas en vez de hijos para sucederlo, pues ese es un poco el punto de partida de este cómic. Con el añadido de que una de esas tres mujeres tiene dos hijos pequeños.  

Un cómic tan original como sorprendente, en el que destaca el retrato de personajes, de esas tres mujeres que tendrán que hacerse fuertes, por necesidad y de la noche a la mañana, para hacerse cargo del negocio de extorsión de sus esposos. Pero que también acabarán cogiéndole el gustillo al poder y empezarán a cometer los mismos excesos que sus maridos. Y lo peor de todo, empezarán a desconfiar unas de otras.

El cómic está escrito por el guionista norteamericano Ollie Masters (Killer Groove, Sons of anarchy), dibujado por la artista Ming Doyle (que ha trabajado para Marvel y DC) y coloreado por Jordie Bellaire (que también coloreó el premiado Pretty Deadly de Kelly Sue DeConnick y la española Emma Ríos). (Sigue leyendo nuestra reseña de The Kitchen)

Jesús Jiménez    9.ago.2019 10:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios