« 'Papaya Salad', la belleza al servicio de una epopeya emocional e histórica | Portada del Blog | Émile Bravo: "Nunca dibujaría a Spirou empuñando un fusil" »

Las mujeres de Tanino Liberatore llegan a Madrid por primera vez

    miércoles 25.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Storm

A los que ya tenemos una edad el nombre de Tanino Liberatore nos recuerda inmediatamente a uno de los personajes míticos del cómic de los 80, RanXerox, creado en 1978 por el guionista Stefano Tamburini, y dibujado  por Andrea Pazienza y el mencionado Tanino Liberatore y que fue uno de los primeros personajes cyberpunk en el cómic. Un personaje que convirtió a Liberatore en un ídolo.

Pero Liberatore era tan bueno que pronto iría abandonando el cómic para dedicarse a la ilustración y el cine (diseño decorados e incluso consiguió un premio César por sus diseños para el vestuario de Astérix y Obélix: Misión Cleopatra).

Ahora, la galería madrileña El arte del cómic presenta la exposición Liberatore-Les femesUn recorrido por distintas épocas y técnicas que el maestro italiano ha desarrollado a lo largo de su carrera.

Espectaculares dibujos en los que podemos comprobar su dominio del carboncillo, las técnicas mixtas, el pastel, el lápiz y el color. En una serie de obras que podrán ser contempladas y adquiridas en esta exposición que, por primera vez, trae a Madrid la obra del genio italiano.

La exposición tampoco se olvida de su icónico personaje RanXerox... (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Liberatore-Les Femes)

Jesús Jiménez   25.sep.2019 18:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios