« En nuestro Viñetas y bocadillos 999: 'El club de las batas blancas', un cómic hecho por médicos | Portada del Blog | 1.000 programas de 'Viñetas y bocadillos' »

'Los monos de: Ibáñez', un homenaje al creador de Mortadelo y Filemón

    martes 17.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

El recientemente inaugurado Museu del Còmic de Sant Cugat del Vallès presenta su primera exposición Monos de: Ibáñez, un recorrido por la obra de nuestro historietista más popular: Francisco Ibáñez. Una muestra que podrá visitarse desde este 18 de septiembre al próximo 12 de enero de 2020.

Preguntamos al comisario de la exposición, Antoni Guiral, ¿cuál es el secreto de Ibáñez para hacer reír a tantas generaciones: “¡67 años lleva de profesión! Yo creo que el secreto de Ibáñez es su calidad. Una persona no está ahí durante tantos años si no aporta algo que no aportan los demás. Creo que tiene unos personajes muy carismáticos, unos gags muy divertidos, ha sabido actualizarse… y es un gran guionista y dibujante”.

La exposición es, según Guiral: “Un homenaje y una reivindicación de Ibáñez. Aunque posiblemente no lo necesite porque todos los españoles lo conocen. Pero sobre todo nos permite mostrar muchas cosas que ha hecho a lo largo de estos 67 años y que mucha gente desconoce, como sus primeros años en la editorial Marco”.

Preguntamos al comisario de la exposición, Antoni Guiral, ¿cuál es el secreto de Ibáñez para hacer reír a tantas generaciones: “¡67 años lleva de profesión! Yo creo que el secreto de Ibáñez es su calidad. Una persona no está ahí durante tantos años si no aporta algo que no aportan los demás. Creo que tiene unos personajes muy carismáticos, unos gags muy divertidos, ha sabido actualizarse… y es un gran guionista y dibujante”. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Monos de: Ibáñez)

 

Jesús Jiménez   17.sep.2019 09:39    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios