« Los secretos de los "Yokais" japoneses | Portada del Blog | 'Papaya Salad', la belleza al servicio de una epopeya emocional e histórica »

'Pepino', ¿Puede un conejito ser un héroe de leyenda?

    lunes 23.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Hemos leído cientos de historias sobre personajes corrientes que, sin embargo, resultan elegidos para salvar el mundo y que  finalmente lo consiguen sorteando todo tipo de dificultades. Pero... ¿Y sí ese supuesto héroe no estuviera interesado en salvar el mundo sino que solo quiere ir al colegio para estudiar? Ese es el original punto de partida de Pepino. Héroe de leyenda 1: El reino de la rosquilla  (Brúfalo/La Cúpula), el primer tomo que recoge uno de los webcómics más populares en todo el mundo, que es obra de la joven autora norteamericana Gigi D.G.

Una divertidísima parodia de las historias de espada y brujería, protagonizada por animales antropomórficos, que Gigi empezó a publicar el 3 de abril de 2011 con el título de Cucumber Quest, y que enseguida se hizo muy popular en todo el mundo. 

Un cómic especialmente indicado para niños y jóvenes a partir de diez años y que es ideal para que lo lean solos o con sus padres, ya que los progenitores también se enamorarán de este colorido mundo lleno de personajes irresistibles. Y muy, muy divertido.

El cómic está protagonizado por una pareja de conejitos que son hermanos, Pepino y Almendra. Cuando el padre de Pepino (Lord Repollo) le encarga la misión de salvar a los siete reinos de Onirolandia, Pepino se niega, porque su mayor deseo es ir a la Academia Puffingtonm para alumnos con dotes mágicas. Y es que él quiere ser mago.

Pero el destino le tiene reservado el papel de Héroe, ya que las profecías dicen que él es el único que puede enfrentarse al malvado Señor de las pesadillas y a sus secuaces, como la maléfica Reina Cordelia o la bruja Olivina. Para ello necesita conseguir la Espada de los Sueños, la única arma capaz de derrotar al Señor de las pesadillas. (Sigue leyendo la noticia sobre Pepino, Héroe de leyenda)

 

Jesús Jiménez   23.sep.2019 16:28    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios