« ¿Y si... los atentados de las Torres Gemelas se hubieran evitado? | Portada del Blog | Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo »

'El prisionero', una joya inédita e inacabada de Jack Kirby y Gil Kane

    martes 3.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Actualmente tendemos a mitificar las series de televisión. Pero... ¿cuantas permanecerán en nuestra memoria colectiva dentro de 50 años? La serie de El prisionero (1967) no solo sigue siendo una de las más recordadas de la historia sino que sigue influyendo en algunas actuales que supuestamente rompen moldes. Por ejemplo, Perdidos (2004-2010) y Twin Peaks (1990-1991) no habrían existido sin El prisionero; ni tampoco El show de Truman (Peter Weir, 1968). Aparte de que avanzó cosas que en los años 60 parecían de ciencia ficción como las tarjetas de identificación o la vigilancia con cámaras de seguridad.

Ocho años después de su única e inolvidable única temporada (1976), Marvel anunció que iba a publicar una serie de cómics sobre el show televisivo, pero nunca llegó a publicarse. Y eso que estaba realizada por mitos de las viñetas como el guioista Steve Englehart y los dibujantes Jack Kirby y Gil Kane. Ni siquiera llegaron a acabar sus páginas que permanecieron inéditas durante 50 años; hasta que se publicaron en Estados Unidos coincidiendo con el 50 aniversario de la serie. Un volumen imprescindible que Panini y SD Distribuciones publican ahora en España con el título de El prisionero. Art Edition.

Por cierto que otra de las curiosidades de este cómic es que las páginas de Jack Kirby solo se han podido publicar gracias a que ha cedido los originales el cantante y actor panameño Rubén Blades (Fear The Walking Dead), que es muy aficionado a los cómics, sobre todo a los de Kirby y Steve Ditko, los dos arquitectos gráficos del Universo Marvel. (Sigue leyendo la noticia sobre El prisionero)

Jesús Jiménez    3.sep.2019 11:23    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios