« Max, el bailarín de Arturo Pérez Reverte, salta al cómic | Portada del Blog | Hoy se celebra un 'Batman Day' muy especial por el 80 cumpleaños del murciélago »

En nuestro programa 1.000 de 'Viñetas y bocadillos' hablamos con Juan Manuel Muñoz, entintador de Ibáñez

    viernes 20.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Vinetas1000

Casi sin darnos cuenta, en Viñetas y bocadillos hemos llegado a los 1.000 programas en Radio 5. Y para celebrar que el 'milenarismo' ha llegado, hemos querido hablar con un dibujante cuyas páginas y viñetas hemos disfrutado durante décadas, sin ser conscientes de quién estaba detrás de ellas. Se trata de Juan Manuel Muñoz, encargado de la tinta y el acabado de los álbumes de Francisco Ibáñez, con quien lleva trabajando desde mediados de los años 80, y formó parte del Bruguera Equip, un grupo de profesionales que realizaban historietas de Mortadelo, Rompetechos, Sacarino o la 13 Rue del Percebe, con el beneplácito de Ibáñez, debido al agotador ritmo creativo que imponía la editorial a sus autores en aquella década.

Jesús Jiménez   20.sep.2019 10:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios