« 'La sombra del Cóndor', un cómic que recrea la Guerra Civil en el aire | Portada del Blog | 'Rey Carbón' y 'Lo que más me gusta son los monstruos' ganan los XIX Premios de la Crítica del cómic »

'Frankenstein ¡Está vivo!', la despedida de Bernie Wrightson, el maestro del terror

    domingo 15.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

223Considerado el maestro del terror en los cómics, Bernie Wrightson (1948-2017) dedicó gran parte de su vida al monstruo de Frankenstein. Pasó varios años ilustrando una espectacular edición de la novela de Mary W. Shelley y en sus últimos años retomó al personaje en una miniserie Frankenstein ¡Esta vivo!escrita por Steve Niles, que no pudo completar debido a su fallecimiento, el 19 de marzo de 2017, a los 69 años. Sí pudo elegir a su sustituto, el estupendo Kelley Jones (Batman), que se encargó de terminar esta obra que ahora publica en España Planeta Cómic.

Frankenstein ¡Está vivo! continúa la historia de la criatura de Victor Frankenstein en el momento en que acababa la novela de Shelley, con el monstruo despidiéndose de su creador antes de quedar congelado para la eternidad. Pero su descanso va a ser muy breve, porque se descongela en un mundo que, a pesar de haber avanzado, sigue sin aceptarlo.

Entonces  la criatura se embarcará en un viaje para descubrir su propia humanidad. Y solo encontrará su lugar entre los "fenómenos" de un circo que parecen un homenaje a otro de los grandes clásicos del terror, La parada de los monstruos (Tod Browning, 1932), del que Wrightson también dibujó una versión, Feria de Monstruos (1984), con guion de Bruce Jones.

Este tomo incluye la serie original, de cuatro números, más una extensa galería de bocetos y dibujos a lápiz nunca antes vistos, escaneados todos de las ilustraciones originales. Destacar el formato del cómic, mayor de lo habitual, que nos permite disfrutar de las espectaculares ilustraciones de Wrightson, en las que cuidaba hasta el más último detalle. Y es que creó la mejor versión del monstruo de Frankenstein tras la de la película de James Whale. Y la más humana. Sigue leyendo la noticia sobre Frankenstein ¡Está vivo!)

Jesús Jiménez   15.sep.2019 14:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios