« 'El prisionero', una joya inédita e inacabada de Jack Kirby y Gil Kane | Portada del Blog | Este fin de semana se celebran las VII jornadas KBOOM! en Barcelona »

Los monstruos del cine según el ilustrador Augusto Costhanzo

    miércoles 4.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Augusto Costhanzo (Buenos Aires, 1969) es uno de los ilustradores y caricaturistas más solicitados de la actualidad y ha trabajado para grandes medios y empresas internacionales como The Wall Street Journal, L.A.Times, Disney, The Guardian, Vanity Fair, El País… Hemos hablado con él sobre sus 30 años de carrera y sobre su último trabajo publicado en España, el libro El ABC de los monstruos (Del Nuevo Extremo), en el que ilustra textos, sobre los monstruos del cine clásico, de Alexis Puig (Buenos Aires, 1973).

“Alexis Puig es uno de los mejores periodistas culturales argentinos y está especializado en cine –asegura Costhanzo-. Y este libro es una especie de diccionario de los monstruos más importantes del cine, tanto los clásicos como los más modernos. Con los más modernos confieso que me pierdo, porque mis monstruos son los de la Hammer y la Universal, pero tampoco faltan Chucky, Jason…”

“En mi juventud –añade Costhanzo- leía la revista Fangoria (especializada en terror) tanto en su versión americana como la española. Y aunque suelo centrar mi trabajo en el cine, la música y el deporte, este libro ha sido una excusa para divertirme y acercarme a estos monstruos, a muchos de los cuales no había dibujado nunca anteriormente”.

En el libro figuran casi todos los monstruos clásicos, aunque Consthanzo confiesa que se ha quedado con las ganas de dibujar a algunos de sus mitos del terror: “ No he podido dibujar cosas de la Hammer y me he quedado con las ganas de plasmar a Vincent Price, que creo que ha sido quién más miedo me ha dado en la vida. Y, a la vez, es al que más admiro junto con Christopher Lee y Peter Cushing, mis tres mitos del terror”. (Sigue leyendo la entrevista con Augusto Costhanzo)

Jesús Jiménez    4.sep.2019 09:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios