« 1.000 programas de 'Viñetas y bocadillos' | Portada del Blog | En nuestro programa 1.000 de 'Viñetas y bocadillos' hablamos con Juan Manuel Muñoz, entintador de Ibáñez »

Max, el bailarín de Arturo Pérez Reverte, salta al cómic

    jueves 19.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

11Después de su excelente adaptación de La sombra del águila, el dibujante Rubén del Rincón pidió a Arturo Pérez Reverte que le dejase llevar al cómic la juventud de Alatriste, pero el escritor estaba muy decepcionado con la película y la serie de televisión y propuso al dibujante que, mejor, crease aventuras nuevas de otro de sus personajes: Max Costa, el bailarín (y ladrón) protagonista de la novela El tango de la guardia vieja. Rubén contactó con el guionista Salva Rubio y ambos han narrado los orígenes de max en el espectacular Max: Los años 20 (Planeta Cómic).

“La novela me la regaló el propio Arturo mientras paseábamos por Madrid –asegura Rubén del Rincón- La compró junto con otra que acababa de salir, El francotirador paciente, y al leérmelo me di cuenta de que podíamos hacer una serie. Pero no quería hacerme cargo del guion y se lo propuse a Salva Rubio”.

El cómic comienza en la Barcelona de 1921 y cuenta la juventud de Max, un joven bailarín que sueña con una vida de lujo. Una vida que solo podrá conseguir si se dedica al crimen.

Arturo nos dio libertad total –añade Salva- y nosotros tomamos un par de ideas de la novela que nos llamaron la atención, para recrear la juventud del personaje. Primero, lo que se decía sobre que Max tenía que huir de Barcelona porque creía que había matado a un hombre, aunque en realidad no lo había hecho. Y en otra parte del libro se apuntaba que Max había estado en Marruecos y había participado en el desastre de Annual. A partir de ahí ideamos una trama que comienza en la Barcelona de los años 20, continúa en Marruecos y nos llevará a París”. (Sigue leyendo la noticia sobre Max: Los años 20)

Jesús Jiménez   19.sep.2019 11:24    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios