« Se presenta un avance del nuevo cómic de Astérix: 'La hija de Vercingétorix' | Portada del Blog | 'El prisionero', una joya inédita e inacabada de Jack Kirby y Gil Kane »

¿Y si... los atentados de las Torres Gemelas se hubieran evitado?

    lunes 2.sep.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

12Si hay un acontecimiento histórico reciente que ha cambiado el mundo ese es, sin duda, los atentados del 11-S, de los que se van a cumplir 18 años. Además, al ser retransmitidos en directo por televisión, se han quedado grabados en nuestra memoria colectiva. Pero... ¿podrían haberse evitado? Esa pregunta es el punto de partida de El príncipe de las tinieblas. El hombre que arruinó los planes de Bin Laden (Ponent Mont) una apasionante distopía basada en la historia real de John Patrick O'Neill (1952-2001), un agente del FBI que advirtió durante años sobre un posible atentado de Bin Laden y que, ironías de la vida, murió en las Torres Gemelas.

Esta interesante historia comienza en enero de 2005, cuando John Kerry se convierte en el 44º presidente de los Estados Unidos, después de derrotar a George W. Bush hijo en las elecciones. Es entonces cuando su vicepresidente, Barak Obama, le cuenta que su victoria electoral solo ha sido posible gracias a que el agente del FBI, John Patrick O'Neill, y Robert Booker, de la CIA, impidieron los atentados que Al Qaeda y Bin Laden habían preparado.  

Como veis una historia muy diferente a la que conocemos pero basada en hechos reales perfectamente documentados, lo que hace que el argumento sea aún más apasionantte. Si a eso le añadimos un trepidante guion, de Fred Duval y Jean  Pierre Pécau, lleno de conspiraciones y acción, y propio de las mejores películas de espías; y el dibujo de uno de los grandes artistas del cómic europeo, Igor Kordey (Viuda Negra, Alien, Batman), nos hallamos ante una impecable superproducción del cómic. Destacar también la excelente edición de Ponent Mon que incluye los tres tomos franceses originales.  (Sigue leyendo la noticia sobre El príncipe de las tinieblas)

Jesús Jiménez    2.sep.2019 09:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios