« Osamu Tezuka, el Dios del Manga, conquista el Museu Nacional d'Art de Catalunya | Portada del Blog | Mike Bonales nos habla de 'Cachito', un cuento ilustrado sobre la discapacidad infantil »

El "Dios del manga" Osamu Tezuka "bendice" el arranque del 25 Manga Barcelona

    jueves 31.oct.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Manga

El Manga Barcelona ha abierto este jueves las puertas su 25 edición, una efeméride que la organización quiere celebrar "a lo grande", con múltiples actividades, entre las que sobresale la exposición en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) sobre Osamu Tezuka, conocido como el "Dios del manga".

Antes de que se abrieran los accesos, ya se habían formado colas de aficionados al manga, conocidos como "otakus", a las puertas del recinto de Fira de Montjuic, que hasta el domingo acogerá el anteriormente denominado Salón del Manga, que ya ha agotado las entradas anticipadas para el viernes, el sábado y el domingo.

Con un espacio de 78.000 metros cuadrados, los organizadores esperan alcanzar los 150.000 visitantes del año pasado, aunque este año el jueves no sea festivo, y han tranquilizado a los que aún no tienen entrada porque, si el aforo y la seguridad lo permiten, se venderán más en taquilla.

Los organizadores esperan que la edición de este año sea "espectacular e inolvidable", y han preparado distintas actividades conmemorativas del cuarto de siglo del salón para que así sea. (Sigue leyendo la noticia sobre el 25 Salón del Manga de Barcelona)

Jesús Jiménez   31.oct.2019 15:43    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios