« Muere Pura Campos, creadora de 'Esther y su mundo' y pionera del cómic femenino | Portada del Blog | 'Forges inédito' reúne 300 de sus viñetas, que no se publicaron »

Díaz Canales y Pellejero desvelan el mayor misterio de Corto Maltés

    jueves 21.nov.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

Cuando conocimos a Corto Maltés en La batalla del mar salado (Hugo Pratt, 1967) el personaje aparecía atado a unos maderos y a la deriva, en mitad del océano. Un misterio que Pratt nunca desveló, a pesar de contarnos otras cosas del pasado del personaje. Por eso sus sucesores, Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, han querido desvelar ese misterio en la nueva aventura de Corto, El día de Tarowean (Norma Editorial), la tercera que realizan tras Bajo el sol de medianoche y Equatoria)

“Tuve una charla con Juan en la que le comenté por qué no contábamos lo que pasaba justo antes de La balada del mar salado y de esa imágen incónica en la que descubríamos a Corto atado a un madero en medio del mar -asegura Pellejero-. Responde a un deseo mío y de muchos lectores de saber más sobre el pasado de Corto y las aventuras que podían haberle llevado a esa delicada situación”.

Había algunos elementos que nos facilitaban la historia pero también nos surgieron complicaciones -añade Juan Díaz Canales-. Lo fácil era que partíamos de un universo ya planteado, con un montón de personajes que podíamos usar y que nos apasionan, desde El Monje, con todo el misterio que lleva detrás, hasta Rasputín, que siempre hace que las historias sean más interesantes y divertidas. Y también el escenario de pre-Primera Guerra en los mares del sur, que combina un toque de exotismo pero también de realismo, por el contexto histórico”.

“Pero -continúa el guionista- al mismo tiempo se nos planteaban dificultades como que el Corto Maltés de La balada del mar salado era primerizo e indefinido… No era el que conocimos y amamos después. De hecho, cuando Hugo Pratt empieza La balada, los protagonistas son los críos, Pandora y Caín, y Corto solo es un personaje secundario que, poco a poco, gana protagonismo”. (Sigue leyendo las aventuras con los autores de 'Corto Maltés: El día de Tarowean')

Jesús Jiménez   21.nov.2019 07:49    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios