« Lo mejor de... 'Zipi y Zape' y 'La familia Ulises' | Portada del Blog | 'Las edades de la rata', el realismo mágico de Martín López Lam »

La exposición 'La Ciencia según Forges' recopila 66 de sus viñetas dedicadas a la ciencia y la tecnología

    miércoles 6.nov.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

 

Cada viñeta de Antonio Fraguas Forges destilaba ingenio y brillantez, despertaba una sonrisa y animaba a la reflexión, y lo mismo ocurrió con cada uno de los dibujos que dedicó a la ciencia y a la tecnología, y desde su tribuna describió escenarios descacharrantes para los avances más vertiginosos.

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha inaugurado La Ciencia según Forges, una exposición que recopila 66 viñetas que el humorista gráfico dedicó a la ciencia y la tecnología entre 1995 y 2018.

El cambio climático o la pérdida de biodiversidad, pero sobre todo la reivindicación a través de sus viñetas de más recursos para la investigación y la denuncia de la situación de los becarios y la precariedad en este sector fueron siempre temas recurrentes en sus entradas en el diario "El País".

La muestra se enmarca en el 80º aniversario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y tras su paso por el campus central de esta institución -hasta el próximo 31 de enero- recorrerá a lo largo de 2020 varias delegaciones y centros de divulgación en numerosas ciudades españolas. (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición La ciencia según Forges)

 

Jesús Jiménez    6.nov.2019 10:05    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios