« El Roto: "Goya fue pionero en denunciar la violencia contra la mujer" | Portada del Blog | Ian Gibson y Quique Palomo llevan al cómic la vida de Antonio Machado »

'Rocky & Hudson' los cowboys gays que se adelantaron a 'Brokeback Mountain'

    miércoles 27.nov.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

23

Cuando la película Brokeback Mountain (2005) era noticia en todo el mundo, por presentarnos a dos vaqueros gays, en Brasil no se asombraron tanto, porque ellos hace años que leían Rocky & Hudson, los cowboys gays (Diábolo Ediciones), de Adao Iturrusgarai (Brasil, 1965), uno de los historietistas más populares del país, sobre todo gracias a sus tiras diarias en periódicos como Folha de São Paulo y O Liberal.

Aprovechando su visita a España hemos hablado con él sobre el origen de estos dos simpáticos cowboys: “Rocky y Hudson nacieron en 1986. Yo vivía en Puerto Alegre, al sur de Brasil, que es donde están los gauchos, que son muy machos y conservadores. Mi idea era ridiculizarlos un poco y por eso se me ocurrió hacer una pareja de gauchos gays. Pero como quedaba demasiado regional, los convertí en cowboys”.

“Hacía muy poco (octubre de 1985) que Rock Hudson había muerto de sida, una gran estrella de Hollywood que también parecía muy macho y que hacía películas de vaqueros. Y por eso lo cambié a los gauchos por vaqueros y los bauticé como Rocky & Hudson”.

Esta pareja de vaqueros gays son, según Adao: “Muy alegres y divertidos, como los gays brasileños. Se pasan la vida haciendo fiestas y ligando. No son como los gays franceses, que parecen más reservados. A ellos les gusta disfrutar de la vida, no les importa el qué dirán y acaban contagiando su alegría a todo el mundo. Y animan a la gente a salir del armario”. (Sigue leyendo la entrevista sobre Rocky & Hudson)

Jesús Jiménez   27.nov.2019 11:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios