Una espectacular revisión de los cuentos clásicos en el Museo ABC
jueves 28.nov.2019 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
El popular ilustrador francés Benjamin Lacombe (Carmen, Madame Butterfly) ha reunido a un grupo de jóvenes dibujantes para que renueven los cuentos clásicos, en espectaculares ediciones que publica la editorial Edelvives y en las que destaca la potencia de sus imágenes.
Marco Mazzoni, Yvan Duque, Justine Brax, Alessandra Maria y el propio Lacombe, ilustran clásicos como El mago de Oz, Pulgarcita, Pinocho, El maravilloso mundo de Nils Holgersson, y Piel de asno, a los que logran dar una imagen más moderna y atractiva.
Coincidiendo con el lanzamiento de esta colección, el madrileño Museo ABC, muestra los mejores originales de esos cuentos en ¡Cuidado! Están vivos y sueltos, una maravillosa exposición, con 46 obras de arte, que puede visitarse hasta el próximo 8 de marzo de 2020. Allí hemos podido hablar con los autores.
"Intentamos mostrar la riqueza y diversidad de la literatura para jóvenes, porque se trata de textos que no tienen nada que ver unos con otros -asegura Lacombe- Y por eso también hemos querido reunir a grandes jóvenes dibujantes que tienen estilos totalmente diferentes. Los he elegido porque cada uno tiene un rico universo personal en el que se reflejan sus anhelos y obsesiones. Es lo que más me interesa, trabajar con los artistas". (Sigue leyendo la entrevista con los autores de la exposición ¡Cuidado! Están vivos y sueltos).