« Paul Pope: "Frank Miller me aconsejó que dejara Batman para crear mis propios personajes" | Portada del Blog | Tomás Giorello: "Fue muy emocionante crear un nuevo universo para 'X-O Manowar'" »

Al Ewing: "Nuestro Hulk sufre un trastorno de personalidad múltiple"

    lunes 16.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Hulk nunca ha dado más miedo ni ha sido más imparable que en su actual etapa: El inmortal Hulk (Panini), del guionista británico Al Ewing y el dibujante brasileño Joe BennettUn apasionante relato de terror que ha conquistado a la crítica y al público y que todos los meses se sitúa entre las colecciones más vendidas de EE.UU. Hemos hablado con el guionista en Heroes Comic Con Madrid.

Hemos convertido Hulk en una serie de terror de una forma natural –asegura Ewing-. Porque estaba muerto, pero no era la primera vez que resucitaba. Además queríamos cambiar el tono de la colección. Fue entonces cuando se nos ocurrió hacer algo distinto: ¿Y sí en vez de limitarnos a que resucitara, nos planteásemos que en realidad es inmortal y siempre va a volver. Que Hulk no puede morir”

“Entonces nos encontramos con un personaje que, no solo es el más fuerte, sino que se ha convertido en inmortal –añade-. La idea se me ocurrió en un retiro para escritores y me pareció fascinante indagar en esa posibilidad. Empecé a jugar eso en un crossover que tenía con Los Vengadores. Durante una batalla Hulk se dejaba dar una paliza para ganar tiempo, lo que no era justo porque, en realidad, no corría ningún peligro. Porque, aunque muriese, podía resucitar una y otra vez”. Sigue leyendo la entrevista con Al Ewing)

Jesús Jiménez   16.dic.2019 12:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios