« El cómic se une a la lucha contra el cambio climático | Portada del Blog | Alain Ayroles y Juanjo Guarnido nos hablan de 'El Buscón en las Indias' »

Los "Creepypastas" protagonizan el nuevo cómic de Anabel Colazo

    miércoles 4.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22Con su primera novela gráfica Encuentros cercanos (La Cúpula 2017), una aproximación al fenómeno OVNI, Anabel Colazo (Ibiza, 1993) consiguió dos nominaciones en el Salón del Cómic de Barcelona de 2018.(Mejor obra de Autor Español y Mejor Autor Revelación). Ahora vuelve a sorprendernos con otra aproximación a otro fenómeno peculiar: los "crepypastas" (historias cortas de terror compartidas por internet), en su nuevo cómic: No mires atrás (La Cúpula).

Anabel nos comenta de donde sale la idea para este tebeo: "Cuando hice un cómic reflexionando sobre el fenómeno de la ufología (Encuentros cercanos) se me quedó un poco la espina de haberme acercado a un tema que no era para nada contemporáneo a mi generación, a pesar de lo mucho que me gusta. Los creepypastas son un fenómeno con el que si he crecido paralelamente, me es imposible concebir un internet sin ellos. Después de Encuentros cercanos quería hacer un cómic que apelara más a la realidad que vivimos ahora, y los creepypastas son el tema que más se adecuaba a ello".

Anabel define así este curioso fenómeno: "El creepypasta no es realmente como una leyenda urbana pero al transmitirse de manera similar se han asociado como la continuidad de estas. El creepypasta tiene un carácter mucho más mutante, puesto que se transmite de una manera que es imposible seguir, hasta el punto en que se pierden los origenes muy facilmente, o este lleva a hechos que cambian todo el significado, como es el caso de Slenderman (que explica más abajo). Me gustan mucho porque son una expresión de lo mágico que puede ser internet como generador de figuras que saltan muy fácilmente a nuestra realidad. El matiz siniestro está en que casi nunca traen algo bueno". (Sigue leyendo la noticia sobre No mires atrás)

Jesús Jiménez    4.dic.2019 09:19    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios