« Josep Busquet y Alez Xöul nos hablan del cómic 'Los que quedan' | Portada del Blog | Paul Pope: "Frank Miller me aconsejó que dejara Batman para crear mis propios personajes" »

Mark Bagley: "Cuando matamos a Spider-Man tuve que contener las lágrimas"

    domingo 15.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Bagley-1200

Mark Bagley es uno de los mejores dibujantes de Marvel, donde ha trabajado con todos los personajes y ha co-creado grupos míticos como Thunderlbolts o New Warrios. Pero el personaje que más ha dibujado ha sido Spider-Man, destacando la serie Ultimate Spider-Mandonde batió el record de permanencia de un equipo creativo en una serie de Marvel (111 números consecutivos junto al guionista Brian Michael Bendis) y donde hicieron historia al matar al protagonista, al mismísimo Peter Parker (Spider-Man).

Un momento que Bagley recuerda como: “¡Muy malo! (en español). ¡Fue una historia grandiosa! Además, coincidió con una etapa en la que me había ido a trabajar a DC (Batman) y, a pesar de eso, en Marvel me dejaron que la hiciese cuando regresé. El guion de Bendis era genial y yo estaba en una de mis mejores etapas como dibujante. Porque no siempre dibujas bien. Pero todo encajó maravillosamente”

Bagley confiesa que, cuando recibió el guion y leyó la viñeta en la que Peter Parker moría en brazos de Mary: “Me emocioné… No podía creerlo. Lo primero que hice fue exclamar ‘Wow’ y lo segundo fue llamar a mi mujer para contárselo. Y cuando se lo leí por teléfono y llegue a esa parte tuve que contener las lágrimas, casi me echo a llorar. Y me sigue emocionando, porque está realmente bien escrito”. (Sigue leyendo la entrevista con Mark Bagley)

 

Jesús Jiménez   15.dic.2019 10:14    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios