« Kelly Green, mucho más que un James Bond femenino | Portada del Blog | Mark Bagley: "Cuando matamos a Spider-Man tuve que contener las lágrimas" »

Josep Busquet y Alez Xöul nos hablan del cómic 'Los que quedan'

    viernes 13.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

En muchos cuentos los niños se van a vivir aventuras a mundos fantásticos, pero nunca nos muestran lo que pasa mientras con sus padres. Los autores suelen recurrir al truco de que el tiempo transcurre de forma más lenta en esos mundos de fantasía y cuando los pequeños regresan al mundo real apenas han pasado unos minutos. Pero… ¿y si fuera al revés? ¿Y si el tiempo se detuviera en esos mundos y no en el real? Ese es el interesante punto de partida de Los que quedan (Ponent Mon), un cómic del guionista Josep Busquet y el dibujante Alex Xöul.

Busquet resume así el argumento: “Como en muchas otras historias fantásticas, una noche aparece una criatura que viene a pedir ayuda al joven Ben. Su mundo necesita la ayuda de un niño muy especial, alguien que pueda detener las fuerzas del mal que les amenazan. El niño, por supuesto, acepta, pero... ¿qué pasa con sus padres? Los que quedan se centra en lo que pasa con las familias cuando los niños viven aventuras en mundos fantásticos como Nunca Jamás o Narnia”.

Sin duda una idea muy original. “No recuerdo el momento exacto en el que surgió la idea pero pensando sobre ello, siempre me gusta sacar la parte más realista de la fantasía, la cotidianidad de las aventuras. Buen ejemplo de ello es Fargons & Gorgons, el cómic que hice junto a Pere Mejan, en donde podemos ver desde aventureros pidiendo licencias para ir a explorar mazmorras o ancianos mirando como unos guerreros combaten un dragón mientras les dan consejos desde la distancia y dicen que en sus tiempos lo hacían mejor. Los que quedan surgió de pensar qué pasa con las familias en esas situaciones? (Sigue leyendo las entrevistas por 'Los que quedan')

Jesús Jiménez   13.dic.2019 09:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios