« En 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Juan Díaz Canales nos habla del videojuego de 'Blacksad' | Portada del Blog | Josep Busquet y Alez Xöul nos hablan del cómic 'Los que quedan' »

Kelly Green, mucho más que un James Bond femenino

    jueves 12.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Desde los años 60 del Siglo XX proliferaron las heroínas de cómic que solían ser inteligentes, sexys, agentes secretos... y que eran capaces de vencer a cualquier hombre en una pelea; como Modesty Blaise. Pero en 1980 nació una Heroína un tanto diferente: Kelly Green, una joven viuda que actuaba como mediadora en asuntos turbios. Un clásico del cómic que ahora recupera Ponent Mon, en una edición integral que incluye los cinco tomos originales y un montón de extras.

Kelly Green es la esposa de un policía que es asesinado, de forma sospechosa, en medio de un arresto. Y algunos de sus compañeros agentes parecen estar implicados en su muerte. En vez de quedarse llorando, Kelly decide investigar por su cuenta, lo que le llevará a convertirse en mediadora (para negociar sobornos, pagar rescates y cosas así), con lo que acaba metiéndose de lleno en los bajos fondos.

Destacar a los autores del cómic, el guionista Leonard Starr, famoso por ser el sucesor de Harold Gray en la archifamosa tira Little Orphan Annie (1979-2000) y que también trabajó en la serie de marionetas británica Thundercats (1985-1987); y Stan Drake, uno de los mejores dibujantes de la prensa norteamericana, gracias a su tira Julieta Jones, en la que trabajó durante 36 años (1953-1989). (Sigue leyendo la noticia sobre Kelly Green)

Jesús Jiménez   12.dic.2019 17:49    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios