« Mark Bagley: "Cuando matamos a Spider-Man tuve que contener las lágrimas" | Portada del Blog | Al Ewing: "Nuestro Hulk sufre un trastorno de personalidad múltiple" »

Paul Pope: "Frank Miller me aconsejó que dejara Batman para crear mis propios personajes"

    domingo 15.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Pope1200

Paul Pope (1970) es un artista y diseñador que vive y trabaja en Nueva York. Tiene clientes multimedia como LucasArts, NBC, Disney o Cartoon Network; y en el mundo del cómic se convirtió en una leyenda gracias a Batman: Año 100 (ECC Ediciones), un cómic futurista del hombre murciélago que aparece en todas las listas de los diez mejores tebeos del personaje. Además, ha creado su propio universo con las series Battling Boy y Aurora West (Debolsillo).

“Actualmente estoy trabajando en el tercer número de Battling Boy -nos comenta- pero voy un poco lento porque tengo muchas “commissions" (dibujos por encargo)".

En todos sus trabajos, ya sean los encargos o sus propias creaciones, destacan sus potentes personajes: “Lo más importante para crear un personaje es encontrar su alma -asegura-. Solo entonces podrá cobrar vida. El alma es lo que distingue a los grandes personajes”.

La otra cosa que nos atrapa de sus historias es el ritmo: “El ritmo del cómic es música –asegura-. E intento conseguir esa música, ese ritmo. También hay cierto ritmo en el movimiento de los ojos cuando leemos. Una buena comparación es que: lo que la música es para los oídos, son los cómics o las películas para los ojos. Yo intento encontrar ese ritmo” (Sigue leyendo la noticia con Paul Pope)

Jesús Jiménez   15.dic.2019 16:08    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios