« En 'Viñetas y Bocadillos (Radio 5): Kenny Ruiz nos habla de 'Telémaco 2' | Portada del Blog | En 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Juan Díaz Canales nos habla del videojuego de 'Blacksad' »

'¡Tierra trágame!', una menestra de frutas y verduras que parodia la sociedad actual

    miércoles 11.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33El guionista David Priego Bueno y la ilustradora Myriam Cameros Sierra ganaron el primer premio Bruguera de cómic y novela gráfica con ¡Tierra, trágame!, una originalísima y divertida sátira de nuestra sociedad a través de entrañables personajes encarnados por frutas y verduras que viven las mismas calamidades de los humanos: trabajos precarios, amores pasajeros, régimenes alimenticios... Hemos hablado con estos dos jóvenes autores que, con este premio, se unen a un catálogo con nombres tan ilustres como Francisco Ibáñez o Manuel Vázquez.

"Impresiona estar en el mismo catálogo que ellos -confiesa Myriam- porque además de su talento son personas indispensables en la historia del cómic y que picaron mucha piedra para que el trabajo de dibujante se dignificará y se profesionalizará. Orgullo de compartir con ellos pero también de compartir sello actualmente con compañeras como Susanna Martín, Adelaxd…"

David es aún más entusiasta: "Todavía lo estoy digiriendo. Muchas mañanas me despierto y pienso: ¡Hala que nos hemos ganado el pedazo de premio…! ¡Que estamos con los grandes! ¡Con mis amados Mortadelo y Filemón, Anacleto o Zipi y Zape! Hummm…Cinco minutitos masss…"

El mundo de ¡Tierra, trágame! está habitado por una menestra de vegetales y verduras  que nos recuerda mucho a nosotros mismos. "Es un mundo protagonizado por vegetales con su propio carácter -confiesa David-. Una menestra melancómica apta para alérgicos a la humanidad. Ponemos sobre la mesa un reflejo de lo que se cuece cada día, de lo que nos encontramos en este gran hipermercado, eso sí, cocinado con tintes de ironía y de ácidos cítricos, pero también con delicados aromas. Los comensales después de degustar pueden sacar sus propias conclusiones". (Sigue leyendo la noticia sobre '¡Tierra trágame!')

Jesús Jiménez   11.dic.2019 10:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios