« En 'Viñetas y Bocadillos (Radio 5): Kenny Ruiz nos habla de 'Telémaco 2' | Portada del Blog | En 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Juan Díaz Canales nos habla del videojuego de 'Blacksad' »

'¡Tierra trágame!', una menestra de frutas y verduras que parodia la sociedad actual

    miércoles 11.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33El guionista David Priego Bueno y la ilustradora Myriam Cameros Sierra ganaron el primer premio Bruguera de cómic y novela gráfica con ¡Tierra, trágame!, una originalísima y divertida sátira de nuestra sociedad a través de entrañables personajes encarnados por frutas y verduras que viven las mismas calamidades de los humanos: trabajos precarios, amores pasajeros, régimenes alimenticios... Hemos hablado con estos dos jóvenes autores que, con este premio, se unen a un catálogo con nombres tan ilustres como Francisco Ibáñez o Manuel Vázquez.

"Impresiona estar en el mismo catálogo que ellos -confiesa Myriam- porque además de su talento son personas indispensables en la historia del cómic y que picaron mucha piedra para que el trabajo de dibujante se dignificará y se profesionalizará. Orgullo de compartir con ellos pero también de compartir sello actualmente con compañeras como Susanna Martín, Adelaxd…"

David es aún más entusiasta: "Todavía lo estoy digiriendo. Muchas mañanas me despierto y pienso: ¡Hala que nos hemos ganado el pedazo de premio…! ¡Que estamos con los grandes! ¡Con mis amados Mortadelo y Filemón, Anacleto o Zipi y Zape! Hummm…Cinco minutitos masss…"

El mundo de ¡Tierra, trágame! está habitado por una menestra de vegetales y verduras  que nos recuerda mucho a nosotros mismos. "Es un mundo protagonizado por vegetales con su propio carácter -confiesa David-. Una menestra melancómica apta para alérgicos a la humanidad. Ponemos sobre la mesa un reflejo de lo que se cuece cada día, de lo que nos encontramos en este gran hipermercado, eso sí, cocinado con tintes de ironía y de ácidos cítricos, pero también con delicados aromas. Los comensales después de degustar pueden sacar sus propias conclusiones". (Sigue leyendo la noticia sobre '¡Tierra trágame!')

Jesús Jiménez   11.dic.2019 10:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios