« Al Ewing: "Nuestro Hulk sufre un trastorno de personalidad múltiple" | Portada del Blog | Un libro celebra los '50 años de Marvel en España' »

Tomás Giorello: "Fue muy emocionante crear un nuevo universo para 'X-O Manowar'"

    lunes 16.dic.2019    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

El argentino Tomás Giorello (Buenos Aires, 1974) ha sido una de las estrellas de Heroes Comic Con Madrid, donde hemos podido hablar con él de sus dos trabajos más conocidos: Conan Rey (Planeta Cómic), con el guionista Timothy Truman, y X-O Manowar (Medusa Cómic), una de las series estrella del Universo Valiant en la que ha trabajado con el escritor Matt Kindt.

“En realidad no es tan diferente trabajar con Conan y con X-O Manowar -confiesa Giorello- son personajes muy fuertes, con mucho pasado detrás y que sobreviven en mundos salvajes y llenos de peligros”

Giorello fue el artista escogido para relanzar esta colección, en 2017, junto al escritor Matt Kindt (Ninjak, Ari, Ether). Narra la historia de Aric de Dacia, un guerrero visigodo del año 402 D.C. que es sobrino del Rey Alarico. Cuando regresa de una batalla, con su ejército, es atacado por unos alienígenas que lo secuestrarán. Pero logrará escapar gracias a una armadura que encuentra (conocida como Shanhara), que le dará grandes poderes y lo hará casi inmortal.

Para el relanzamiento de la serie, Kindt y Giorello llevaron al protagonista a un nuevo planeta y nos descubrieron que había renunciado a su armadura para llevar una vida normal. “Lo que más disfruté de trabajar en esta etapa de X-O Manowar es con la posibilidad de crear un universo entero desde cero” –asegura Giorello-. (Sigue leyendo la entrevista con Tomás Giorello)

Jesús Jiménez   16.dic.2019 20:12    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios