« Premios Goya de Animación: "Klaus vs. Buñuel", sin un claro favorito | Portada del Blog | En Viñetas y bocadillos (Radio 5): El Torres nos habla de lo nuevo de 'Nancy in Hell' »

'Aquí nunca pasa nada', el poder y los superhéroes

    jueves 23.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portadabajo

Seamos sinceros, conociendo a los seres humanos, si alguien tuviera superpoderes lo último que alguien haría sería ponerse un pijama de colores y dedicarse a salvar al mundo. Seguramente se dedicaría a enriquecerse y a aprovecharse de los más débiles. Ese es el punto de partida de Aquí nunca pasa nada (GP Ediciones), de Javier Marquina (guion), Javier Ortiz (dibujos) y Guillermo Montañés (color). Un cómic que aporta una mirada novedosa a un género muy trillado.

“Mi visión del superhéroe es la de un aficionado añejo –asegura Marquina-. La de alguien que ha crecido leyendo cómics de Marvel y DC pero que con los años ha acabado derrotado por la mediocridad de la mayoría de las series de sus personajes preferidos. Quería hacer mi propia versión de unos héroes con los que me aficioné a este maravilloso arte, un cómic de mallas y capas que a mí me gustaría leer y que yo, sin duda, disfrutaría”.

“No creo que haya cosas nuevas que contar, pero sí muchas maneras nuevas de hacerlo -continúa el guionista-. Para mí el guion no es una cuestión de “qué” sino de “cómo”. Es la forma la que convierte a la historia en algo único, en algo diferente y en algo que puede sorprender al lector, y es allí donde he tratado de jugar con Aquí nunca pasa nada. Tratar de ser original con la idea en un mundo en el que se publican decenas de miles de obras al año es casi imposible, sobre todo teniendo en cuenta que, al final, todo lo que contamos gira en torno a tres o cuatro ideas básicas y arquetípicas”.

Yo destacaría el desafío, la valentía y la frescura con la que nos enfrentamos a un tema casi tabú como el "metahumano" en el mercado nacional -añade Javier Ortiz-. No paramos de escuchar que una apuesta arriesgada, pero pensamos que las historias son buenas o malas, más allá de su temática. Centrándome más en el contenido de nuestro cómic, destacaría el mensaje que se plantea como eje principal de esta historia (y sus posibles secuelas) en torno a la relación directa entre poder y corrupción del alma”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Aquí nunca pasa nada')

Jesús Jiménez   23.ene.2020 15:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios