« Stéfane Levallois, maestro de la fantasía y la ciencia ficción, en Madrid | Portada del Blog | Sergio Pablos: "Creo que la favorita para el Oscar de animación es 'Toy Story 4'" »

'Rompepistas', una mirada nostálgica a las tribus urbanas de los 80

    miércoles 15.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Rompepistas1200

Rosa Codina (Ordal, Barcelona, 1987) ha debutado en el cómic adaptando la novela Rompepistas (La Cúpula), de Kiko Amat, sobre un joven punk en la Barcelona de finales de los años 80. Una estupenda historia sobre las tribus urbanas de la época y los sueños y problemas de la juventud de hace no tanto. Un debut que sorprende por su energía y vitalidad y cuyas páginas derrochan esa rebeldía de una época que, para bien o para mal, ya no volverá.

Rosa nos explica por qué quiso adaptar esta novela: “Me la encontré en la biblioteca por casualidad, vi que en la portada había punkis y me lo llevé. Ya en casa, mientras me lo leía, se me iban apareciendo viñetas en la cabeza. Es una novela muy visual. No deja de ser una historia de adolescentes con problemas típicos de adolescentes, pero me gustó que estuviera ambientado en los ochenta y que los personajes fueran punks y skins”.

“La “voz” de la historia me fascinó –añade-. Sin florituras, sin palabras complicadas, como si te estuviera hablando un adolescente de verdad contándote las cosas tal y como son. El sentido del humor, la ironia y “la voz” de la narración también me enganchó y es otra de las razones para que me decidí a adaptarlo a cómic”. (Sigue leyendo la noticia sobre Rompepistas)

Jesús Jiménez   15.ene.2020 09:02    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios