« En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Llor y López-Cabrera nos hablan de 'La confesión' | Portada del Blog | Los mejores villanos del cine, la literatura y el cómic »

'Ser amado', El amor y sus consecuencias

    viernes 17.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

978841761709

El amor es el tema sobre el que más ha fabulado el hombre. Y aun así, seguimos siendo novatos en sus misterios. Una de las últimas grandes obras que indaga en ese sentimiento es Ser amado (Fulgencio Pimentel), de Javier Lozano, que fue Mención Especial en los Puchi Award, los premios que otorgan dicha editorial y La Casa Encendida a "las propuestas de libro más brillantes y renovadoras”

“Podría decir que el amor es gozar sufriendo y sufrir gozando –asegura Javier Lozano-. También podría decir que es un tsunami devastador que arrasa con toda la prudencia, racionalidad y normalidad del sujeto enamorado. En realidad, el amor, como el dolor y otros misterios, es por definición indefinible”.

Y sobre su relación con la creatividad humana, Javier asegura que: “Creo que tanto la creación como el amor producen en quien los experimenta una arrebato por parte de fuerzas superiores que no parecen de carácter humano, sino divino”.

Pero, como apuntábamos al principio. ¿Se puede decir algo nuevo sobre el amor? “En realidad no creo que se pueda decir nada nuevo sobre ningún tema importante, solo hay nuevas formas de decir lo mismo –afirma Javier-. El amor “de pareja” como ideal, surge en el s XII con Tristán e Isolda y los romances medievales, donde el amor sustituye por fin a la religión, revelándose como otra vía posible de transcendencia espiritual a través de la superación del propio ego”. (Sigue leyendo la entrevista con Javier Lozano)

Jesús Jiménez   17.ene.2020 10:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios