« 'Rompepistas', una mirada nostálgica a las tribus urbanas de los 80 | Portada del Blog | En nuestro nuevo 'Viñetas y bocadillos' (Radio 5): Llor y López-Cabrera nos hablan de 'La confesión' »

Sergio Pablos: "Creo que la favorita para el Oscar de animación es 'Toy Story 4'"

    miércoles 15.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Klaus1200

Klaus, de Sergio Pablos, ha hecho historia al convertirse en la segunda cinta española nominada al Oscar a la Mejor película de animación (tras Chico y Rita en 2012). Un premio que se disputará con Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?, Toy Story 4 y Mr. Link. El origen perdido. Un quinteto que ha dado la sorpresa al dejar fuera a Frozen 2, la película de animación más taquillera de la historia.

Marisa Román, productora de la película asegura que: “Pienso que los académicos han votado a la diversidad, a cosas un poco diferentes, a técnicas novedosas… Y estamos emocionadisimos porque realmente, y sé que decir esto es un cliché, no nos lo esperábamos. Bueno, ya habéis visto nuestra reacción en las redes (ríe). Ha sido muy emocionante”.

Sergio Pablos tiene una larga y exitosa carrera en animación y ha trabajado en grandes películas como Hércules, Tarzán, Río... además de ser el creador de Gru: Mi villano favorito. Le preguntamos en qué cree que ha acertado con Klaus: “Es difícil decirlo, pero creo que al final, lo más importante es una buena historia: Si alguien te dice que va a contar el origen de Santa Klaus, enseguida te imaginas lo que vas a ver: una historia un poco ñoña, con mucha magia...”

“Pero creo que la nuestra –continua Sergio- es una historia mucho más humana y que, aunque tiene mucha comedia, destaca por su profundidad emocional. También hemos apostado por algo visualmente diferente y sorprendente”. (Sigue leyendo la entrevista con los responsables de 'Klaus')

Jesús Jiménez   15.ene.2020 16:33    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios