« En nuestro nuevo Viñetas y bocadillos: 'El alucinante mundo de Rafaella Mozzarella' | Portada del Blog | Stéfane Levallois, maestro de la fantasía y la ciencia ficción, en Madrid »

Hablamos con Matt Kindt, uno de los mejores guionistas del cómic norteamericano

    lunes 13.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Matt-kindt 1200

Matt Kindt es uno de los mejores guionistas del cómic norteamericano (además de dibujante). Ha sido nominado a cuatro premios Eisner y seis Harvey (y ganado uno de ellos). Destaca su labor en el Universo Valiant, del que fue uno de sus principales arquitectos en series como Unity, Ninjak, Rai, y Divinity. Hablamos con él en la reciente Heroes Comic Con, donde coincidió con algunos de sus dibujantes (Trevor Hairshine, Tomás Giorello).

Kindt confiesa que trabajar con Valiant fue un desafío para él: “Al editor de Valiant le gustaba mi trabajo y me comentó si me gustaría hacer algo con Bloodshot, empezando por el origen del personaje. Así que le pregunté que cual era su origen. A lo que me contestó que no lo sabía, que yo tendría que crearlo”.

“Al principio dudé en aceptar el trabajo –confiesa- porque no me gusta trabajar por contrato, prefiero los cómics en los que el propio autor conserva los derechos. Y también me daba miedo el control editorial. Pero probé y fue bastante divertido, de hecho es uno de los trabajos de los que me siento más orgulloso”.

Kindt compagina los guiones para otros artistas con los que ilustra el mismo. Le preguntamos si escribe de forma distinta en ambos casos: “Sí. Cuando trabajo para mí mismo apenas hago una especie de esbozo del guion, añadiendo notas para los diálogos, en vez de redactarlo entero. Mientras que si escribo para otros son guiones completos con descripciones para cada viñeta, todos los diálogos completos… Personalmente prefiero tener esa idea general y que el guion crezca conmigo según voy avanzando la historia”. (Sigue leyendo la entrevista con Matt Kindt)

Jesús Jiménez   13.ene.2020 11:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios