« Sergi Moreso nos habla de 'El típico bar', una colección de viñetas sobre los bares de toda la vida | Portada del Blog | Una biografía ilustrada de Camarón por el 70 aniversario de su nacimiento »

La apasionada historia de amor de Miles Davis y Juliette Gréco llega al cómic

    martes 28.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Miles6

En 1949 el famoso compositor y trompetista Miles Davis (1926-1991) sufría el racismo de la época en un Nueva York donde no había demasiadas oportunidades para los músicos negros. Por eso aceptó una invitación para tocar una semana en París. Allí conocería a la joven cantante y actriz, Juliette Gréco (1927), con la que viviría un apasionado romance que ninguno delos dos olvidaría jamás. Una apasionante historia de amor y música que Salva Rubio (Madrid, 1978) y Sagar Fornies (Zaragoza, 1974) recrean en Miles en París (Norma) un cómic que respira música y emociones.

Salva Rubio nos comenta por qué le interesó este romance: “Durante un tiempo estuve muy obsesionado con Miles Davis, especialmente tras leer su autobiografía, que por cierto recomiendo pues es una mirada inigualable no solo al mundo del jazz del siglo XX, sino para comprender en primera persona a un artista de motivaciones complejas y fascinantes, que siempre puso su creatividad por encima de cualquier otra consideración, incluso a su pesar”.

“En esa biografía –continúa el guionista-, casi de pasada, pues Miles no entra en detalle (algo raro en él, como si quisiera mantenerlo para sí) que tuvo una relación con Juliette Gréco. Siendo ella una de las personalidades culturales más importantes tras la posguerra en Francia, me dediqué a investigar qué pudo haber sido de ese romance, qué se sabe, qué se oculta… y me di cuenta de que era una de esas historias en las cualquiera se puede identificar, cuando conocer a una persona apenas unos días te cambia la vida para siempre”.

Sagar añade que: “Creo que ambos estaban en uno de esos momentos claves de juventud, donde marcan mucho las futuras acciones de cada uno. Quizás parece un momento más decisivo para Miles que para Juliette. Aunque igual de importante para ambos”. (Sigue leyendo la entrevista sobre Miles en París)

Jesús Jiménez   28.ene.2020 09:51    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios