« En Viñetas y bocadillos (Radio 5): El Torres nos habla de lo nuevo de 'Nancy in Hell' | Portada del Blog | 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Madrid 2120' ganan los Goyas de animación »

'La confesión', sexo, secretos y viñetas

    viernes 24.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Laconfesionbajo

Todos tenemos secretos inconfesables y cuidamos la imagen que damos a los demás aunque, a veces, tengamos que ocultar nuestra verdadera identidad. Un juego de máscaras sobre el que gira el interesante cómic La confesión (The Rocketman Project), del guionista Fernando Llor y el dibujante Román López-Cabrera, protagonizado por una joven que tiene su propia webcam erótica.

“La confesión surge de una premisa sencilla: todos tenemos secretos –asegura Fernando-. Lo que más me interesaba tratar es cómo gestionamos esos secretos, hasta qué punto somos capaces de retorcer la realidad o construirnos una máscara social tan fuerte como para salvaguardar todo aquello que podría avergonzarnos, comprometernos o que simplemente preferimos mantener en la intimidad”.

“No hay quien no guarde un secreto –añade Román-. En una sociedad, con convenciones sociales y códigos de conducta, son inevitables, pero también traen consecuencias. El tema de los secretos y las dobles vidas siempre me ha parecido tremendamente interesante, e incluso ha sido el leitmotiv de alguna de mis obras anteriores. Este fue otro de los puntos que me atrajo del guion, ya que era como retomar un viejo interés, desde un prisma distinto”.

Fernando nos resume el argumento del cómic: “Bárbara tiene un secreto: se dedica a hacer sesiones de webcam erótica en su habitación y necesita contarlo de algún modo, liberarse de la carga de no poder expresarlo por lo que pudiese pasar. Para ello crea un sistema: una libreta en la que quien quiera puede anotar sus secretos de forma anónima. El problema llega cuando alguien cuenta algo tan difícil de asumir que hace que todo salte por los aires”. (Sigue leyendo la entrevista por La confesión)

Jesús Jiménez   24.ene.2020 10:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios