« 'Ser amado', El amor y sus consecuencias | Portada del Blog | En nuestro nuevo Viñetas y bocadillos (Radio 5): 'Madeja', de David Braña y Carlos Mercé »

Los mejores villanos del cine, la literatura y el cómic

    sábado 18.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Villanosbajo

¿Qué sería de Star Wars sin Darth Vader?, ¿de Batman sin el Joker? ¿o de Sherlock Holmes sin Moriarty? Seguro que serían historias mucho menos interesantes. Y es que todos estamos de acuerdo en que, casi siempre, los mejores héroes son los que tienen villanos a su altura. Ahora Manu González recoge a los mejores villanos de la literatura, el cine y el cómic en Villanos fantásticos (Redbook Ediciones).

Pero… ¿Por qué nos fascinan los villanos? ¿Por qué se saltan las normas? “Tal vez, saltarse las normas puede ser bastante afrodisíaco en algún momento de tu vida –asegura Manu-. Pero la pura maldad va más allá de saltarse las normas. Se trata de seres sin valores morales, éticos e, incluso, religiosos. Pura falta de empatía”.

“Nos fascinan los villanos de la ficción porque sus creadores juegan más con ellos –añade-. El héroe no deja de ser un reflejo del espectador, así que, mayormente, toda la fantasía y la locura queda depositada sobre los hombros del villano”.

Hay muchísimos villanos. Por eso preguntamos a Manu qué criterios ha usado para elegir a estos 66 que recoge el libro. “Varios criterios –asegura-. Por un lado he intentado no duplicar caracteres. Por ejemplo, no sale Jason Voorhees, de Viernes 13, porque no deja de ser una copia del Michael Myers de Halloween”. (Sigue leyendo la entrevista por Villanos fantásticos)

Jesús Jiménez   18.ene.2020 19:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios