« 'El Vecino', el superhéroe de barrio que triunfa en los cómics y la televisión | Portada del Blog | Premios Goya de Animación: "Klaus vs. Buñuel", sin un claro favorito »

Pau gana el premio Ciutat de Palma de cómic con "Curtiss Hill"

    miércoles 22.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Curtiss-Hill-cover

El Ajuntament de Palma ha concedido el premio Ciutat de Palma de cómic 2019 a Pau, autor de historietas y fundador de la editorial Escápula.

El Ciutat de Palma, uno de los galardones más importantes de nuestro país en su apartado de cómic, le ha sido otorgado por su proyecto Curtiss Hill, una historia al estilo de La Saga de Atlas & Axis, con perros y gatos como protagonistas, ambientada en unos años treinta que salían de una grave crisis económica para entrar en una gran guerra.

Curtiss Hill y su antagonista Rowlf Zeichner son rivales en las carreras de coches, y también fuera de ellas. Curtiss es conocido por su deportividad y nobleza, mientras que Zeichner hará cualquier trampa con tal de ganar. Pero el olfato de la fotoperiodista Maugène Berk le dice que desconfíe de las apariencias. Una aventura apasionante donde se tambalearán los principios de unos y otros en medio de accidentes terroríficos, espionaje industrial, rescate de refugiados, contrabando, lujo, amistad y amor.

La obra se publicará a finales de este año o principios del siguiente.

Jesús Jiménez   22.ene.2020 13:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios