« Grandes cómics internacionales para pedir a los Reyes Magos | Portada del Blog | '1898: Cuba', la derrota que puso fin al imperio español »

R.B. Silva nos habla de su trabajo en 'La Patrulla-X' con Jonathan Hickman y Pepe Larraz

    viernes 3.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Durante décadas, sobre todo la larguísima etapa del guionista Chris ClaremontLa Patrulla-X fue la mejor colección de Marvel. Y el éxito de su primera película (X-Men, 2000) fue lo que provocó la actual avalancha de superhéroes en el cine. Pero en estos últimos años la franquicia atravesaba una crisis, tanto en los cómics como en el cine, que ha culminado con la decepcionante X-Men: Fénix Oscura (2019).

Por eso Marvel ha decidido devolver el grupo a la grandeza con una arriesgada, interesante y ambiciosa propuesta orquestada por el guionista Jonathan Hickman (Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos) que ha comenzado con dos miniseries conectadas entre sí: Dinastía de X y Potencias de X, que están dibujadas por dos de los mejores artistas del momento, el madrileño Pepe Larraz y el brasileño R.B. Silva. Un relanzamiento que Panini está publicando en España con periodicidad quincenal.

En la reciente Heroes Comic Con Madrid pudimos hablar con el brasileño, que nos confirmó que: “El primer sorprendido con este relanzamiento estoy siendo yo, porque cada guion que me pasa Hickman está siendo una auténtica sorpresa. Y aunque nos da mucha libertad para sugerirle cosas, ya tiene un plan maestro para los próximos meses, e incluso años”.

“Y va a ser alucinante –añade-. Esperad un montón de sorpresas: unos nuevos X-Men muy diferentes a los que conocemos. Todo va a ser completamente distinto y creo que estos cómics serian estupendos para llevarlos al cine, sin tener que cambiar absolutamente nada”. (Sigue leyendo la entrevista sobre La Patrulla-X)

Jesús Jiménez    3.ene.2020 15:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios