« Felicitamos a los ganadores de la 43 Edición de los Premios 'Diario de Avisos' | Portada del Blog | 'El Vecino', el superhéroe de barrio que triunfa en los cómics y la televisión »

'¡Socorro!', una parodia del mundo real con personajes "para comérselos"

    martes 21.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

33

Una porción de pizza Youtuber, un pimiento loco que vende zapas, un helado de fresa runner o un plátano que piropea a una rosquilla. Esos son algunos de los alocados personajes de ¡Socorro! (Apa Apa), el sorprendente debut en la novela gráfica de Roberta Vázquez, una joven autora que refleja los problemas de su generación en un cómic tan sorprendente como divertido.

Y que describe un mundo, habitado por alimentos, que tiene mucho que ver con el real: “Es un mundo muy cotidiano por las cosas que ocurren; y a la vez muy surrealista por estar protagonizado por alimentos antropomórficos” –asegura Roberta-.

El título parece una petición de ayuda de toda una generación. ”Es algo que pensé incontables veces mientras dibujaba el libro, cada vez que mi editor me preguntaba que cómo lo llevaba –afirma Roberta-. Lo dije tantas veces que empezó a encajarme para ser un título, y después me di cuenta de que además resumía bastante bien el espíritu del cómic, mucho mejor que todo lo que había pensado hasta el momento”.

Esos delirantes personajes reflejan muy bien los problemas de la juventud actual: “Trabajos precarios, compartir viviendas carísimas, burocracia, enfermedades de transmisión sexual, dedicarte a lo que te gusta sin recibir nada a cambio, querer triunfar sin éxito en redes sociales... El cómic refleja los problemas a los que nos enfrentamos los jóvenes. No conozco a nadie de mi edad que no haya tenido por lo menos tres de estos problemas, ja, ja…” (Sigue leyendo la entrevista con Roberta Vázquez por ¡Socorro!)

Jesús Jiménez   21.ene.2020 16:14    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios