« Trevor Hairshine: "Me lo he pasado genial convirtiendo a Batman en un zombi" | Portada del Blog | 'Phylax', superhéroes en la Guerra Civil y la posguerra »

Tyler Crook nos habla de 'Harrow County'

    jueves 9.ene.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

22

El dibujante norteamericano Tyler Crook es conocido por su trabajo en el género de terror, sobre todo en el universo de Hellboy (AIDP, Cazador de brujas) y en la colección Harrow County (Norma), con guiones de Cullen Bunn (Lobezno, Magneto). Una fantástica serie que acaba de terminar en España, que está ambientada en un pueblo del sur de Estados Unidos, en los años 30, y protagonizada por una joven que, al cumplir 18 años, descubre que el bosque que rodea su casa está habitado por monstruos y fantasmas; y que solo ella puede controlarlos.

En el reciente Heroes Comic Con Madrid preguntamos a Tyler Crook por qué le gusta tanto el género de terror: “El terror es algo que todos experimentamos, todos lo sufrimos. Y los monstruos que hemos creado son metáforas de esas cosas que nos pasan a todos. Por eso me encanta el género”.

Pero… ¿Cómo se consigue ese terror en el cómic? “No lo sé -confiesa- creo que el truco consiste en sugerir en lugar de mostrar las cosas y dejar que sea el lector el que construya sus propios horrores en su mente. En las películas, el terror suele ser muy evidente, muy literal, mientras en el cómic te puedes permitir jugar con cosas más abstractas que exciten la imaginación del lector”. (Sigue leyendo la entrevista con Tyler Crook)

Jesús Jiménez    9.ene.2020 08:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios