« 'Mi retiro', ¿Y si Hitler hubiera sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial? | Portada del Blog | 'Klaus', la primera película española favorita para el Oscar de Animación »

'Aves de presa', la irresistible locura de Margot Robbie

    jueves 6.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Ya nos hemos olvidado de la espantosa Escuadrón Suicida (2016), pero no de la Harley Quinn interpretada por Margot Robbie que robó el protagonismo a las supuestas estrellas de la película, Will Smith (Deadshot) y Jared Leto (Joker). Ahora Harley/Margot regresa con una cinta, Aves de Presa (Y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), en la que es la absoluta protagonista (aunque tenga nuevas amigas con las que forma un grupo que convierte a los Ángeles de Charlie y similares, en hermanitas de la caridad)

En muy poco tiempo Margot se ha convertido en una de las grandes estrellas de Hollywood gracias a películas como El lobo de Wall StreetÉrase una vez en Hollywood y El escándalo (Bombshell), por la que este año es candidata al Oscar a la Mejor Actriz de Reparto. Aunque sus mejores interpretaciones son en la inolvidable Yo, Tonya (2017), con la que consiguió su primera nominación al Oscar a Mejor Actriz, y esta Harley Quinn: excesiva, violenta, irónica y loca de remate; pero también inteligente, atractiva y divertidísima.

Porque solo Robbie podía dotar al personaje de ese punto justo de locura que la convierte en irresistible y genial. Una vuelta más de tuerca y podría haber caído en el ridículo, pero Robbie sabe hasta dónde puede llegar para cautivarnos (a pesar de las barbaridades que no deja de hacer). Uno de esos personajes que nos enamora al instante y al que echamos de menos cuando desaparece dos minutos de película. 

Además, esta película confirma que DC parece haber comprendido que no puede imitar a los de Marvel y que debe buscar su propio camino, aunque se asemeje mucho al de Deadpool (Masacre), pero con menos sangre. (sigue leyendo nuestra crítica de 'Aves de presa')

Jesús Jiménez    6.feb.2020 15:27    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios