« Los creadores de Yodoctor nos hablan de los bulos del Coronavirus en Radio 5 | Portada del Blog | Las poderosas diosas y guerreras de Luis Royo »

'El cineasta', una carta de amor a los artesanos del cine

    martes 11.feb.2020    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada-cineasta

Darryl F. Zanuck, productor de películas como ¡Qué verde era mi valle! o Eva al desnudo es una de las figuras más famosas del Hollywood clásico. Un productor todopoderoso que no estaba acostumbrado a perder hasta que se encontró con el joven director francés Édouard Luntz, que se enfrentó con él por el montaje de una película, con consecuencias inesperadas. Una apasionante historia que el guionista francés Julien Frey (Michigan, 2019) y el dibujante español Pep Domingo (Nadar) (Castelló de la Plana, 1985) cuentan en El cineasta (Astiberri).

Lo curioso es que la historia se basa en una experiencia personal de Julien Frey. “Mientras estudiaba cine, Julien Frey conoció a Édouard Luntz. El director afirmaba que su carrera se truncó por culpa de Darryl F. Zanuck, el último magnate de Hollywood”.

“Después de un rodaje épico en Brasil en mayo de 1968, y un presupuesto multiplicado por veinte, el productor estadounidense habría hecho desaparecer su película, Le grabuge. Años más tarde, Julien descubre que es toda la obra de Luntz -quien rodara con grandes de la escena francesa como Jeanne Moreau o Michel Bouquet, que varias de sus películas fueran seleccionadas a concurso en los festivales de cine Berlín, Cannes y Venecia y que algunas de ellas fueran premiadas– la que es inencontrable. Julien decide buscar esas películas perdidas”. 

“Creo –continúa- que me gusta el cine tanto como al resto de los mortales y no por ello sabía quién era Édouard Luntz, pero en cuanto leí el guion me di cuenta de que a este tipo la memoria colectiva lo había dejado en los márgenes, en el más absoluto olvido. Como artista me sentí conectado con Luntz y me apeteció aportar mi granito de arena a la hora de contar su historia”. (Sigue leyendo la entrevista con Nadar por El cineasta)

Jesús Jiménez   11.feb.2020 09:53    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios